Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un niño artemiseño se corona campeón panamericano de ajedrez

El infante de 11 años Raynner Amaro Alfonso se coronó campeón del certamen panamericano escolar de ajedrez disputado en El Salvador, y obtuvo el título de Maestro FIDE

Autor:

Joel Mayor Lorán

El niño artemiseño Raynner Amaro Alfonso se coronó campeón del certamen panamericano escolar de ajedrez disputado en El Salvador, y no solo consiguió escalar a lo más alto en su categoría sino que obtuvo el título de Maestro FIDE, según informa el sitio web del certamen.

De 11 años, Raynner dominó la categoría sub 13 absoluto, al sumar siete victorias y pactar tablas en una ocasión durante nueve rondas. Un embotellamiento en San Salvador le hizo llegar tarde a la sexta partida contra el local Moisés Melara, y la perdió por forfeit. Al día siguiente, el pareo le deparó enfrentar a ese mismo adversario, y lo venció.

El pequeño trebejista adicionó 12 puntos a su ELO, por lo cual ahora acumula 2003, y fue invitado a los campeonatos Mundial y Panamericano de 2015.

El evento concedió trofeos a los tres primeros lugares por categoría y medallas a quienes quedaran en la cuarta y quinta plazas. Al vencedor en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 se les otorgó el título de Maestro FIDE.

Además del cetro del trebejista de Artemisa, Cuba alcanzó tres segundos lugares y trofeos para la habanera Tania Pérez Landeiro (categoría sub 9), el camagüeyano Luis Daniel Torres Acosta (sub 11 absoluto) y la también habanera Thalia Cervantes Landeiro (sub 13). Mientras, la agramontina Nicole Yi García quedó quinta en la sub 9, y consiguió medalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.