Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol

A pesar de caer este domingo ante Brasil —su tercera derrota del torneo— los criollos culminaron cuartos del grupo B y enfrentarán a Canadá en el inicio de la segunda ronda

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, septiembre 8.— La selección masculina de Cuba enfrentará a Canadá en la ciudad polaca de Wroclaw, en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Voleibol que vive este lunes una jornada de descanso.

Pese a perder tres partidos ante Finlandia (2-3), Alemania (0-3) y Brasil (1-3), los cubanos alcanzaron el objetivo de avanzar a la segunda ronda gracias a dos triunfos, sobre Corea del Sur (3-1) y Túnez (3-2).

Estos éxitos y la derrota sufrida por los sudcoreanos el domingo ante Alemania posibilitaron a los criollos terminar cuartos del grupo B con seis puntos, detrás de Finlandia (8), Alemania (12) y Brasil (14).

Los canadienses, que han mejorado bastante en su desempeño, parecen estar al alcance del equipo que dirige Rodolfo Sánchez.

Los criollos cayeron la víspera1-3 ante el campeón defensor, Brasil, con pizarra de 22-25, 25-23, 25-18 y 25-17.

Brasil se vio sorprendido por el joven equipo cubano en la primera manga, pero luego asentaron su desempeño para imponerse en los tres siguientes parciales apoyados en la inestabilidad de sus rivales, quienes pifiaron en 45 oportunidades.

Sidney Do Santos con 20 puntos lideró el ataque auriverde en el cual también destacaron Felipe Marques con 16 y Leandro Vissotto (13), mientras por los derrotados lo hicieron Isbel Mesa con 16 cartones, Javier Jiménez (11) y David Fiel (11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.