Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser, el hombre récord

El nadador cubano dio a la Mayor de las Antillas su primer título en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al dominar solventemente la prueba de cien metros estilo libre

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Entre tanto oro y premios, el nadador cubano Hanser García puso lo extraordinario. Con récord para la cita, dio a la Mayor de las Antillas su primer título en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta ciudad, al dominar solventemente la prueba de cien metros estilo libre.

El villaclareño, conocido popularmente como «el Pollo», cubrió la doble vuelta a la piscina olímpica en 49 segundos exactos, para aventajar a los venezolanos Cristian Quintero (49.66) y Albert Subirats (50.52), este último anterior dueño de la plusmarca desde que detuviera los relojes en 49.55 segundos en Cartagena de Indias hace ocho años.

De tal forma, Hanser reubicó  en lo más alto del podio a la natación cubana, y se confirmó como el principal referente de esta disciplina en la Isla, y sin lugar a dudas, también dentro de la región latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.