Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canoas de oro y plata para Cuba

El kayaquista Fidel Vargas se agenció el oro al cruzar la meta a los 40.658 en los 200 metros del K1 para varones, mientras en el evento del C1, en esta propia distancia, Roleysi Báez se llevó el lauro de plata

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Otra medalla de oro, la número 13 de la delegación criolla, llegó en la mañana de este lunes por intermedio del kayaquista Fidel Vargas, quien cruzó la meta a los 40.658 en los 200 metros del K1 para varones, que tuvo lugar en la Pista de Canotaje de Tuxpan.

El cubano delegó a un segundo puesto al venezolano Antonio Oropeza (45.790), mientras, el mexicano Marroquin Uribe (46.748), entraba tercero.

Por su parte, en el evento del C1, en esta propia distancia, Roleysi Báez se agenciaba el lauro de plata al atravesar la línea a los 53.197, solo superado por el colombiano Sergio David (51.336); entre tanto el bronce iba al pecho de Ronny Ratia (56.837) de Venezuela.

Con estas nuevas preseas la comitiva de la Mayor de las Antillas se consolidó en la cima del medallero por países del remo, gracias a cinco títulos y cuatro subtítulos. Son escoltados por la delegación local 3-3-2 y le siguen los colombianos (1-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.