Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut victorioso del baloncesto femenino

Las discípulas del técnico Alberto Zabala hicieron gala de gran puntería al marcar 22, 19 y 23 puntos, por ese orden, a solo un cuarto de concluir el partido contra Trinidad y Tobago

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Apabullante resultó en su salida el equipo femenino de baloncesto, en lo que resultó su debut en estos juegos Centroamericanos y del Caribe. Su rival de turno, Trinidad y Tobago, apenas logró pasar de la decena de puntos en los tres primeros parciales (8-8-7), en cambio, las discípulas del técnico Alberto Zabala hicieron gala de gran puntería al marcar 22, 19 y 23 puntos, por ese orden, a solo un cuarto de concluir el partido.

Ya en el último tiempo las trinitarias mostraron una mejor cara anotando 13 tantos a su favor, pero la suerte para ellas estaba echada. Finalmente el plantel cubano se llevó la victoria 86 puntos por 36.

Por las criollas Yamara Amargo fue la más productiva al anotar 20 tantos, mientras Fransys Ochoa lograba 11; Clenia Noblet sobresalió en los rebotes con ocho y la propia Amargo junto a Oyanaisis Gelis se destacaron en asistencias, con cuatro cada una.

Por el equipo contrario, Afeisha Noel y Jellene Richardson fueron quienes mejor se les escaparon a la defensa cubana y lograron marcar 11 y ocho tantos respectivamente.

El próximo compromiso de las antillanas será mañana jueves ante la selección de República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.