Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ellas también desenfundan rápido

Cuando faltan solo dos fechas competitivas en el tiro, Cuba comanda el medallero de Veracruz 2014 con balance de 12 preseas áureas, siete de plata y seis de bronce

Autor:

Norland Rosendo

En la cinematografía del oeste, los mejores pistoleros son hombres. Pero en la «película» de tiro deportivo que «se filma» por estos días en la Academia de Policía El Lencero, de Xalapa, no le aconsejo que se burle del gatillo de las mujeres.

Ayer, por ejemplo, la cubana Laina Pérez estaba «endemoniada» desde los 25 metros. Casi todo lo que se le ponía por delante, era blanco de sus disparos, y así caminó hasta la final individual de esa especialidad, duelo en el que le dio el «tiro de gracia» a la otra aspirante al trono, la venezolana Maribel Pineda, por 8-4.

De acuerdo con los datos del sitio oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la discusión del bronce, la colombiana Amanda Mondol tuvo mejor acierto que la también cubana Sheyla González, con idéntico resultado. En esa lid, compitió además una tercera antillana, Claudia Hernández, quien ocupó el séptimo lugar.

En el certamen por equipos de esa modalidad, Cuba apostó a la puntería de ese mismo trío, y ellas siguieron «batiendo» rivales a diestra y siniestra. Su acumulado de 1684 puntos y 29 balas en el corazón de la diana les valieron el título, escoltadas por las representaciones de Venezuela (1651-23x) y Guatemala (1636-30x), respectivamente.

Cuando faltan solo dos fechas competitivas en este deporte, Cuba comanda el medallero con balance de 12 preseas áureas, siete de plata y seis de bronce. En los escaños dos y tres marchan los anfitriones (6-5-4) y Guatemala (4-4-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.