Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duros cruces en octavos de Liga de Campeones

Barcelona se llevó la peor parte del sorteo, con un doble enfrentamiento ante el City, uno de los equipos fuertes que terminaron segundos de sus grupo clasificatorio

Autor:

Prensa Latina

BERNA, diciembre 15. — Los cruces del Barcelona español ante el Manchester City inglés, así como el francés París Saint Germain frente al Chelsea inglés, destacan en octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Por su parte, el actual campeón, Real Madrid, se medirá al Schalke 04 alemán, mientras que el subcampeón europeo, Atlético de Madrid se medirá al también teutón Bayer Leverkusen.

Barcelona se llevó la peor parte del sorteo, con un doble enfrentamiento ante el City, uno de los equipos fuertes que terminaron segundos de sus grupo clasificatorio.

Será una eliminatoria complicada para ambos, pues el cuadro azulgrana que dirige el español Luis Enrique tendrá que cambiar mucho para intentar dejar por el camino a uno de los «cocos» de los octavos de final.

Su empate sin goles en el Colisuem Alfonso Pérez ante el Getafe y las 22 alineaciones diferentes que ha presentado el técnico asturiano, evidencian que los catalanes no ha hecho los deberes en el primer tramo del curso.

Mientras que el City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, eliminado en octavos por el Barcelona en 2013, peca de ser un equipo que en estos momentos tiene individualidades y muy poco colectivo.

En Francia se iniciará otra eliminatoria de lujo: París Saint Germain-Chelsea, que repetirá la ronda de los cuartos de final de la pasada campaña con éxito para los ingleses.

El DT portugués, José Mourinho, intentará seguir adelante para lograr un título que desea conseguir con el Chelsea.

Será un enfrentamiento duro, un choque de trenes con jugadores internacionales de primera línea como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño nacionalizado español Diego Costa, el belga Eden Hazard, el brasileño Lucas Moura, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Mejor suerte tuvo el Real Madrid que repetirá el cruce de la pasada campaña ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros, ganó 3-1 en la ida y por 1-6 en la vuelta.

Había rivales teóricamente más difíciles, pero los rivales en Alemania son difíciles. Máximo respeto, afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, después del sorteo.

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid, que buscará su pase ante el Bayer Leverkusen.

Uno de los favoritos de la competición, el Bayern de Múnich alemán se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, que cuenta con el líder goleador de la competición, el brasileño Luiz Adriano, que suma nueve dianas en seis partidos.

Por su parte, el Juventus italiano, uno de los rivales a evitar por todos los clubes, se verá las caras con el imprevisible Borussia Dortmund alemán.

Las otras dos eliminatorias las completan el Arsenal-Mónaco y el Basilea-Oporto, que no debería suponer ninguna dificultad para el club portugués.

Cruces de octavos (Ida: 17-18 y 24-25 de febrero. Vuelta: 10-11 y 17-18 de marzo)

-París Saint Germain (FRA) vs. Chelsea (ING)

-Manchester City (ING) vs. Barcelona (ESP)

-Bayer Leverkusen (ALE) vs. Atlético de Madrid (ESP)

-Juventus (ITA) vs. Borussia Dortmund (ALE)

-Schalke 04 (GER) vs. Real Madrid (ESP)

-Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Bayern Munich (ALE)

-Arsenal (ING) vs. Mónaco (FRA)

-Basilea (SUI) vs. Oporto (POR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.