Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Vegueros sostienen la bandera

Fue abanderado el equipo que bajo el nombre de Vegueros de Pinar del Río, representará a Cuba en la Serie del Caribe San Juan 2015, Puerto Rico.

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— En el céntrico parque Martí, de la capital vueltabajera, fue abanderado el equipo que bajo el nombre de Vegueros de Pinar del Río representará a Cuba en la Serie del Caribe San Juan 2015, Puerto Rico.

El atleta Alfredo Despaigne recibió la bandera de manos de la primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia, y el lanzador Yosvany Torres dio lectura al compromiso de la delegación.

Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, expresó que corresponde a Vegueros defender el nombre del país: «La Serie del Caribe pondrá a prueba el nivel de un deporte que constituye expresión de cultura nacional y desata pasiones que deberán convertirse en fuente de inspiración para muchos. El compromiso no puede ser otro que entregarse a plenitud, ser fieles a Fidel y a Raúl y jugar con pasión respetando a los contrarios».

El mánager del equipo campeón de la pelota nacional en 2014, Alfonso Urquiola, quien dirigirá al equipo que va a Puerto Rico, dijo que la filosofía es ganar: «No es participar, es competir. Ahora estamos en unas sesiones de entrenamiento. Sabemos que es un evento fuerte y nos estamos preparando.

«En Cuba hay una gran rivalidad y competitividad, por lo cual los atletas están muy parejos. Creo que el formato está bien desde todos los puntos de vista: ofensivo, defensivo y de pitcheo. Es un buen equipo, y el terreno es quien dirá la última palabra», explicó.

«La diferencia con el anterior es que, lógicamente, hay más refuerzos. El año pasado fueron cinco, en este son más. Es un equipo integral con atletas del Cuba con gran experiencia competitiva», refirió Urquiola.

Los atletas afirmaron sentirse bien en los entrenamientos, lo cual demuestra que el equipo está fortalecido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.