Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Guerrero en busca de oro

El cubano Osleni Guerrero ripostó con fuerza ante el peruano Andrés Corpancho y aseguró su presencia en la final del Torneo Giraldilla de bádminton que este domingo cierra sus cortinas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Una vez más tuvo que batallar duro. Su rival, el peruano Andrés Corpancho, le exigió el máximo en cada jugada; sin embargo, el cubano Osleni Guerrero ripostó con fuerza y aseguró su presencia, a base de precisos «raquetazos», en la final del Torneo Giraldilla de bádminton que hoy cierra sus cortinas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El capitalino fue superado por el buen juego del andino en la primera manga (11-21), pero como es costumbre en él, se recuperó para los dos conclusivos y logró imponer su ley con favorables pizarras de 21-19 y 21-10. «Corpancho es un atleta muy competitivo, fue un partido muy complejo, pero dando el máximo pude lograr la victoria», comentó Osleni al finalizar el match.

El Guerrero de Cuba estará en busca de su cuarto título en el torneo de las raquetas y volantes más prestigioso que se realiza en nuestro país. Para lograr este empeño tendrá, net por medio, al estadounidense Howard Shu.

El norteño, número 60 del mundo y segundo sembrado del certamen, aseguró su presencia en la disputa del cetro al derrotar por 2-1 al guatemalteco Humblers Heymard, en un partidazo disputado de principio a fin.

Sobre su rival de turno, Osleni aseguró que «tiene buenas condiciones y lo ha demostrado aquí. Además, compite mucho. Ya nos hemos enfrentado en varias ocasiones y siempre lo he vencido, pero será una excelente final».

En el apartado femenino, la turca Ebru Tunali disputará el título frente a la húngara Laura Sarosi, pues ambas derrotaron a las principales favoritas precompetencia, la peruana Daniel Macías y la checa Zuzana Pavelková, respectivamente.

Tunali, número 92 del ranking universal, despachó rápido a Daniela Macías —primera favorita y posición 89 del escalafón—, con parciales de 21-11 y 21-14. Por su parte, Sarosi, 130 del mundo, tuvo que remontar ante la mejor ranqueada Pavelková (90). Los parciales fueron: 17-21, 21-12 y 21-15.

En las modalidades de dobles, la corona en la rama masculina será dirimida por Giovanni Greco-Rosario Maddaloni (ITA) y Humblers Heymard-Aníbal Marroquín (GUA), en el masculino. En el apartado femenino, será una «batalla turca» entre Ebru Tunali-Cemre Fere y Neslihan Kilic-Ebru Yezgan.

Por último, en el mixto rivalizarán por el premio mayor las parejas de Mario Cuba-Katerine Winder (PER) y Ramazan Ozturk-Neslihan Kilic (TUR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.