Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier escolta a los mosqueteros

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez con seis unidades quedó en el cuarto lugar del Grand Prix de ajedrez y a media unidad del trío, integrado por Dmitry Jakovenko, Hikaru Nakamura y  Fabiano Caruana, que ocupó la cima de la tabla de posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Seis unidades y mejor desempate que el israelí Boris Gelfand situaron al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en el cuarto lugar del Grand Prix de ajedrez, que bajó sus cortinas este martes en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Según reporta el sitio digital JIT, el líder del escalafón latinoamericano firmó tablas en la última de las 11 rondas del certamen con el local Alexander Grischuk, luego de 34 movimientos de una defensa Siciliana, para quedar a media unidad del trío de «mosqueteros» que ocupó la cima de la tabla de posiciones.

Fueron ellos el ruso Dmitry Jakovenko, el estadounidense Hikaru Nakamura y el italiano Fabiano Caruana, aunque las plazas para el torneo de candidatos al título mundial quedaron en poder de los dos últimos. Después de sumados los resultados de todas las fases, fueron ellos los punteros en el ordenamiento general, en el que Leinier ancló en la duodécima posición.

En el tramo final, los escaños del seis al nueve quedaron en poder de los locales Peter Svidler y Alexander Grischuk, el holandés Anish Giri y el también ruso Sergey Karjakin, todos con 5,5 unidades.

Por detrás, con cinco, terminó el ruso Evgeny Tomashevsky, mientras que el georgiano Baadur Jobava —único capaz ahora de inclinar el rey del cubano— sumó cuatro rayitas. De cerrar el listado se encargó el francés Maxime Vachier-Lagrave, quien solo pudo acumular 3,5 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.