Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos se entrenan y suenan en Belarus

La selección masculina de judo de Cuba este fin de semana logró una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y dos quintos lugares, en el Abierto de Minsk, Belarus

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 8.—La selección masculina de judo de Cuba continúa su preparación por Europa, en un campo de entrenamiento en Minsk, donde este fin de semana logró una medalla de oro, dos de plata, una de bronce y dos quintos lugares, en el Abierto de esa ciudad de Belarus, destaca la AIN.

El campeón resultó José Armenteros, en los 100 kilogramos, y los subtitulares, Magdiel Estrada (73 kilos) e Iván Silva (81).

Con el metal bronceado terminó Carlos Tondique (66) y con los quintos puestos, Alex García (+100) y Yandry Torres (55), mientras que Asley González (90) no compitió por una ligera molestia en su hombro operado.

Al respecto, el doctor Uvelino Moreno explicó a la AIN que González solo tuvo descanso competitivo, pues ya tiene accionar en el campo de entrenamiento, lo que demuestra que sigue perfectamente la recuperación de la intervención quirúrgica.

Aseguró que no existe el más mínimo problema con el atleta villaclareño, está al ciento por ciento, su molestia todo parece indicar que fue un golpe recibido en Rumania, donde finalizó con la presea de plata en el Abierto Europeo de Bucarest, al no presentarse en la final, precisó.

En esa lid también subieron al podio Silva (oro) y Armenteros (plata), en tanto Estrada y García concluyeron quintos.

Este fin de semana los siete judocas participarán en el Grand Prix de Budapest, Hungría, donde también se esperan buenos resultados, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

Otra cuestión importante de lo alcanzado hasta el momento por el Viejo Continente es que todos están logrando puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, señaló el profesor Justo Noda, jefe del colectivo técnico del equipo masculino.

Los cubanos comparten ahora y hasta el jueves los tatamis con 400 atletas de 41 países, destacó Noda desde Minsk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.