Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El canotaje sigue dando la nota

El cubano Jorge García volvió a ser noticia al conquistar su segunda medalla de oro del día, esta vez como integrante del K2 antillano, mientras otra kayacista sumaba otro metal dorado a la colección del canotaje criollo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dos nuevos títulos aportaron a la comitiva cubana los kayacistas de la Isla. Nuevamente el habanero Jorge García condujo la canoa más rápida de la competencia y se llevó, junto a su compañero de equipo Reinier Torres, el metal de oro en el biplaza sobre los mil metros.

La dupla antillana lideró la prueba con tiempo de 3:25.932 minutos, superando a sus homólogos de Argentina (3:27.240), un dueto integrado por Pablo de Torres y Gonzalo Cabrera; mientras Brasil (3:30.104) conquistaba el tercer puesto por intermedio de Junior Souta y Celso Díaz de Oliveira.

De esta forma García se convirtió en tricampeón panamericano y Cuba se posicionó en el primer lugar por países en este deporte, pues a los metales alcanzados por los varones, se sumó el oro de Yusmari Mengana en los 500 metros del K1.

La jovencita de solo 21 años cruzó la línea final del Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland (WFC) a los 2:00.656 minutos para superar a su rival canadiense Michelle Russell (2:02.381) y a la brasileña Ana Paula Vergutz (2:03.329), ocupantes de los escaños dos y tres por ese orden.

Aunque a Yusmari todavía le queda camino por andar, y mañana estará en la final del K1 a 200 metros para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.