Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos días de mucha rueda

La cubana Marlies Mejías buscará entre hoy y mañana un puesto en el podio de la prueba más integral de ese deporte: el ómnium, en la Copa del Mundo en Cali

Autor:

Norland Rosendo

Con el aliciente de estar entre las dos punteras del ranking olímpico y ser cuarta en el listado global de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la cubana Marlies Mejías buscará entre hoy y mañana un puesto en el podio de la prueba más integral de ese deporte: el ómnium, durante la primera parada de la Copa del Mundo que tiene por sede este fin de semana a la ciudad colombiana de Cali.

Marlies competirá este sábado en tres de las seis modalidades que comprende esa especialidad: scratch, persecución individual y carrera de eliminación. En la jornada dominical tomará la largada en los 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.

«Me siento muy bien, fuerte, concentrada y estoy optimista», comentó para JR desde la sede de la competencia. Sobre las adversarias, explicó que están en Cali las mejores exponentes de su prueba, y que se cuidará de todas.

Igual que Marlies, Arlenis Sierra elogió la calidad del velódromo Alcides Nieto Patiño, donde hoy estará entre las ciclistas que compitan por las preseas del scratch. «Entrené muy duro en Cuba y quiero tener un buen resultado aquí», manifestó también a través del chat de Facebook. Ella ocupa el lugar 12 en el ranking de la UCI, y su prueba no está incluida en el programa olímpico.

La tercera pedalista cubana en la justa colombiana será Lisandra Guerra, quien el sábado estará en la velocidad y el domingo en el keirin. En la primera de esas especialidades, se ubica en el sexto escaño en el escalafón olímpico y el décimo en el de la UCI. En la segunda modalidad es cuarta y novena, respectivamente, según la más reciente actualización de esos listados en el sitio oficial de la Unión Ciclística Internacional.

Las tres atletas buscan en Cali puntos clasificatorios para el campeonato mundial de febrero y también para las olimpiadas de Río de Janeiro en agosto de 2016.

De acuerdo con las informaciones divulgadas por los organizadores de la primera parada de la Copa del Mundo, en el certamen participan los ciclistas de uno y otro sexo más sobresalientes en cada una de las especialidades, todos con la mira puesta en la cita estival de la urbe carioca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.