Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició en Las Tunas Copa de Fúlbol Giustino Fabio

La copa de fútbol Fabio Di Celmo, categoría infantil, comenzó este sábado en su séptima edición, ahora con el nombre de Giustino Fabio

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 7.—La copa de fútbol Fabio Di Celmo, categoría infantil, que anualmente se desarrolla en esta ciudad, comenzó este sábado en su séptima edición, ahora con el nombre de Giustino Fabio, reporta la AIN.

La Asociación de Amistad Italia-Cuba en la región de Lombardía, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Dirección de Deportes en la provincia de Las Tunas,  patrocinadores del evento, acordaron la nueva denominación del certamen para rendirle un homenaje a Giustino, padre de Fabio, fallecido el  pasado primero de septiembre en La Habana, a la edad de 94 años.

Giustino Di Celmo, padre del joven Fabio, asesinado en un atentado terrorista en La Habana. Autor: Archivo de JR

Nai Caballero, delegado del ICAP en el territorio, explicó que en tres ocasiones Giustivo estuvo presente en la Copa, departió con los niños y los organizadores, mostrándoles interés en el desarrollo de este deporte en Las Tunas.

Significó Caballero que Giustino siempre condenó el atentado terrorista en La Habana el cuatro de septiembre de 1997, dirigido por Luis Posada Carriles, que le quitó la vida a su hijo.

El joven futbolista italiano Fabio Di Celmo murió en un atentado terrorista en La Habana dirigido por Luis Posada Carriles, el cuatro de septiembre de 1997.Autor: Archivo de JR

Ora Bassi con su hijo Fabio di Celmo.Autor: Juventud Rebelde

Además   -añadió- constantemente se pronunció por la libertad de los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, durante la injusta condena  de estos en  prisiones norteamericanas.

En el encuentro, que terminará este domingo, participan equipos de los municipios de Las Tunas, Amancio, Colombia, Puerto Padre, Jobabo y Manatí, en la categoría 9-10 años.

Se informó en la apertura, que el venidero mes de marzo se efectuará  en Las Tunas un encuentro similar y en el 2017, en la IX Copa, se gestionará para que un equipo infantil de Italia participe como invitado.

Gildo Caimí, coordinador de la Asociación de Amistad Italia Cuba en Lombardía, estuvo presente en la inauguración de la Copa.

Atletas del equipo nacional de fútbol entregaron a Giustino di Celmo en vida un balón dedicado por los integrantes del conjunto, en especial recordación a Fabio. Autor: Roberto Morejón Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.