Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por alzadas olímpicas

Siete hombres y tres mujeres se preparan para representar a Cuba en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Houston, entre el 21 y 29 de este mes

Autor:

Norland Rosendo

Aunque la Comisión Técnica se reunirá el próximo lunes para definir la selección cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Houston, entre el 21 y 29 de este mes, los siete hombres y tres mujeres que aspiran a hacer el grado se han preparado fuerte, pues de la actuación allí dependerá la cantidad de plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lo anterior lo confirmó a JR, el Comisionado Nacional de ese deporte, Jorge Luis Barcelán, quien confía en que los halteristas elegidos puedan aportar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking olímpico.

Barcelán explicó que las unidades que alcancen ahora se sumarán a las 23 logradas el año pasado en la cita del orbe y ese cálculo determina la cantidad de plazas para la lid estival que le otorguen al país.

«En el caso de las pesas, no se clasifica para la Olimpiada ni por división, ni por nombres. De acuerdo con las capacidades, nosotros decidimos quiénes van», subrayó.

Sobresale en la preselección varonil el multimedallista mundial Yoelmis Hernández (85 kilogramos), y en ese mismo peso también se prepara Yadier Núñez. En los 77 kilos, buscan un puesto en el equipo los jóvenes Adriel La O y Yordanis Espinoza. Mientras, Víctor Quiñones (94), Alejandro Cisneros (105) y Asnier Rodríguez (+105) completan la lista de aspirantes.

La subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto, Marina Rodríguez (63), entrena junto a Niulis González (53) y Sayli Valdespino (58), con el propósito de seguir demostrando las potencialidades de las mujeres cubanas en este deporte.

En 2014, Cuba asistió al certamen del orbe con un trío de jóvenes, pues la cita prácticamente coincidió con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Así, Adriel y Jordanis ocuparon los puestos 17 y 18, respectivamente, con igual alzada de 326 kilos de biatlón, y Quiñones quedó en el escaño 20, al levantar 353 kilos.

El comisionado destacó que en Houston puntearán los 25 primeros lugares de cada división, y el equipo técnico tiene como divisa la eficiencia en el comportamiento de los atletas en la plataforma para tener la mayor representación posible en la urbe carioca el año entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.