Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camino sosegado

El GM cubano Lázaro Bruzón cumplió con los vaticinios al vencer este miércoles al MI alemán Lars Stark en 24 movidas, durante la segunda jornada del Grupo Masters del Abierto ajedrecístico de Gibraltar

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Eduardo Grenier Rodríguez

El GM cubano Lázaro Bruzón cumplió con los vaticinios al vencer este miércoles al MI alemán Lars Stark en 24 movidas, durante la segunda jornada del Grupo Masters del Abierto ajedrecístico de Gibraltar.

De esta manera, el tunero ha logrado par de unidades en igual cantidad de desafíos y se mantiene férreamente unido a un pelotón de vanguardia de 42 trebejistas, que lidera el GM estadounidense Hikaru Nakamura, primer preclasificado con 2787 puntos en su Elo.

Uno los jerarcas presentes en el evento, el GM chino Chao Li (2751), vio caer su rey ante un contrario de menor linaje como es su similar sueco Erik Blomqvist, de solo 2492 unidades. Mientras, el GM indio Pentala Harikrishna dejó escapar media unidad ante su homóloga ucraniana Natalia Zhukova.

Por otro lado, el GM indio Viswanathan Anand derrotó al MF alemán Matthias Bach; el GM francés Maxime Vachier-Lagrave dispuso de su semejante rusa Valentina Gunina, y Nakamura sometió al GM húngaro Tamas Fodor.

El otro cubano presente en la justa, el MI villaclareño Rodney Pérez, esta vez consiguió salir airoso frente a la WFM italiana Mariagrazia De Rosa y logró su primera unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.