Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrando en frío

El imprevisto regreso a casa de la pertiguista Yarisley Silva y el retraso del estreno del triplista Pedro Pablo Pichardo son algunas novedades en el periplo invernal de las principales figuras del atletismo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El imprevisto regreso a casa de la pertiguista Yarisley Silva, el retraso del estreno del triplista Pedro Pablo Pichardo y algunas variaciones en el periplo invernal de las principales figuras del atletismo cubano, son las novedades rumbo a la participación en el Campeonato Mundial Bajo Techo, que tendrá asiento en la ciudad estadounidense de Obregón entre el 17 y el 20 de marzo.

Según dio a conocer la Federación Cubana, la estelar pinareña interrumpió su preparación extrafrontera por afrontar problemas personales, mientras que algunas molestias en uno de sus tobillos forzaron al saltador santiaguero a posponer su primera incursión en la gira invernal para el próximo día 20, fecha en la que se celebrará la tercera parada de la IAAF Indor Permit, con sede en la capital escocesa.

Hasta entonces, y según declaró al sitio digital JIT su entrenador Daniel Osorio, el subtitular mundial del triple salto se mantendrá en la ciudad española de Guadalajara, donde también permanecen los vallistas Yordan O’Farril y Yohanis Portilla. El primero tiene fijada su nueva incursión el próximo sábado en la capital alemana, mientras que Portilla concursará el día 19 en Barcelona, y tres jornadas después en la urbe francesa de Metz.

La jornada sabatina también tiene reservada la segunda presentación en esta etapa del pertiguista Lázaro Borges, quien hace unos días triunfó con un discreto registro de 5,10 metros en el Trofeo Ibercaja, celebrado en la española Zaragoza.

También ya probó las pistas en el frío la mediofondista Rosmery Almanza, quien fue tercera en el Mitin de Eaubone, en Francia, con registro de 2:04.85 minutos. Refleja el sitio web de la competencia que por delante entraron la etíope Habitem Aletu (2:01.31) y la británica Jennifer Meadws (2:02.85).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.