Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estandarte de constancia y éxito (+ Fotos)

El surgimiento del Inder, el 23 de febrero de 1961, devino punto de partida en la consumación de un proceso social centrado en la masificación del deporte y la actividad física. Este martes, esa organización festejó su aniversario 55

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El surgimiento del Inder, el 23 de febrero de 1961, devino punto de partida en la consumación de un proceso social centrado en la masificación del deporte y la actividad física. Este martes, esa organización festejó entusiasta y dispuesta a nuevos propósitos su aniversario 55, dedicado al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luego de prestigiar con su presencia distintos centros de enseñanza deportiva de La Habana, la enseña nacional que llevarán los atletas cubanos a la cita olímpica de Río de Janeiro le fue entregada a Antonio Becalli Garrido, presidente del Inder, de manos del doble titular olímpico de lucha grecorromana Mijaín López, en acto central por la fecha, que tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El directivo también recibió reconocimientos de organizaciones como la UJC, la FMC, los CDR y la CTC, en los cuales se destaca la fructífera labor desarrollada por el Inder durante estas cinco décadas y media en pos de la práctica sana del ejercicio físico al servicio del pueblo. Entre los presentes se encontraban 13 fundadores del órgano y familiares de su primer presidente, José Llanusa Gobel, fallecido en 2007 e incansable difusor de la política deportiva trazada por la Revolución.

La efusividad de un mar de niños dio alma a parte del espectáculo cultural de la jornada, que además contó con composiciones gimnásticas de jóvenes y ancianos, y diversas manifestaciones del mundo circense y las artes marciales. El colofón estuvo a cargo de Jorgito Melodía y su Orquesta.

Presenciaron la ceremonia Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros funcionarios.

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.