Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La postemporada sigue sin nombres

JR trae resultados, numeritos y análisis de la postemporada de la Serie sub-23 cuando aún no se define con claridad un desenlace

Autor:

Raiko Martín

Una jornada más y poca claridad existe en cada uno de los grupos clasificatorios de la presente Serie Nacional sub-23. Villa Clara, el más holgado en el tramo final, fue el único líder que perdió, y ese desenlace asegura la tensión en todas las llaves. Un final como para no perder detalles.

Desde hace varios días los Naranjas buscan dar con la tecla que los ponga en la semifinal oriental, pero nada han podido hacer para encontrarla. Ahora fueron sus vecinos cienfuegueros los que aguaron la fiesta, porque el triunfo como visitantes y con pizarra de 4-2 puso a los sureños más cerca de protagonizar una impensable remontada, todavía sostenida gracias a las matemáticas.

Los anfitriones habían abierto fuego temprano con dos estocadas en el mismo inning inicial, y la buena faena del abridor Yordanis Casanova hacía salivar al alto mando local. Pero en la sexta entrada un vuelacercas de Richel López equilibró el marcador, y en el octavo otro estacazo del mismo hombre proa visitante, pero frente a los envíos de Pedro Manuel Castillo, puso cifras definitivas al pizarrón.

Mientras, en la lomita cienfueguera Hermes González y José Manuel Gutiérrez unieron sus esfuerzos para dejar en solo cinco imparables a la ofensiva de casa, tres de ellos firmados por el patrullero central David Machado.

Este desenlace cerró aún más la lucha en la llave B, pero todavía no es tan ajustada como en los apartados C y D, en los que los líderes y sus escoltas salieron airosos en sus compromisos de turnos y se mantiene la mínima diferencia entre ellos.

Los Tigrillos avileños se fueron a orillas del Yayabo detrás de un crucial triunfo que les apuntalara al frente del pelotón C y lo encontraron gracias a una notable ofensiva de 11 imparables y certera labor de Leodanis Santiesteban y Liomil González, este último para apuntarse su octavo rescate y afincarse como líder en ese departamento.

Mientras que los espirituanos se alejaban de la cima con el tropiezo, los agramontinos hicieron los deberes en sus predios y despacharon con una lechada a los ya eliminados tuneros. Bien temprano atacaron los dueños de casa los envíos de Lixander Cruz, a quien le batearon dos triples e igual cantidad de sencillos en un primer inning que dejó sentenciado el pulso.

Las circunstancias se repitieron en el segmento más oriental, en el que los santiagueros no tuvieron piedad con sus vecinos guantanameros y los noquearon en ocho entradas, después de conectarles 21 inatrapables, entre ellos el cuadrangular de Yoelkis Guibert.

Para no ser menos, la tropa granmense mantuvo su constante asedio al someter en calidad de visitante a Holguín con amplio marcador.

Todo parece indicar que en el lote A tampoco habrá claridad hasta el último suspiro, pues los punteros de Artemisa se vieron obligados a sellar su partido en tierras pinareñas cuando vencían por 2-1.

Precisados a no perder para conservar —al menos matemáticamente— sus opciones de defender el reino, los muchachones de La Habana se las arreglaron para aventajar a sus pares de la Isla de la Juventud, porque estos apenas pudieron fabricar par de carreras con sus 14 hits.

En el otro partido de la jornada, correspondiente a la agrupación B y entre novenas sin opciones a la postemporada, Mayabeque sacó un triunfo en Matanzas que les iguala a sus víctimas en el tercer puesto.

Según la estructura del torneo, los líderes de las llaves A y B se enfrentarán en una serie de tres partidos como máximo para definir el finalista de la zona occidental, que enfrentará por el título, en un duelo con el mismo formato, al vencedor del cruce entre los punteros de los grupos C y D.

Posiciones

Grupo A: 1. ART (19-13), 2. HAB (17-16), 3. IJV (13-16), 3. PRI (12-16); Grupo B: 1. VCL (21-12), 2. CFG (18-14), 3. MTZ (13-19), 4. MAY (13-19); Grupo C: 1. CAV (19-14), 2. CMG (18-15), 3. SSP (16-17), 4. LTU (13-20); Grupo D: 1. SCU (21-12), 2. GRA (20-13), 3. HOL (14-19), 4. GTM (11-22).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.