Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maykel Massó alcanzó el oro en Bydgoszcz

Con un salto de 8.00 metros el atleta cubano de diecisiete años se acaba de coronar en salto largo, mientras su compatriota Juan Miguel Echevarría llegó a un quinto lugar, con un salto de 7.78

Autor:

Juventud Rebelde

BYDGOSZCZ.— El atleta cubano Maykel Massó alcanzó el oro en la prueba de salto de longitud durante la segunda jornada de los Mundiales júnior de Bydgoszcz, Polonia, con un mejor salto de 8,00 metros, informa EFE.

Massó voló se agenció el título en su segundo intento pese a enfrentarse a un viento en contra de 1,8 metros. El griego Miltiádis Tentóglou fue plata con 7,91 y el australiano Darcy Roper se hizo con el bronce con 7,88. El también cubano Juan Miguel Echevarría finalizó en quinta posición con un salto de 7,78.

A sus 17 años, Massó se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta cubano estableció el pasado 28 de mayo en el Estadio Panamericano de La Habana su mejor marca personal, con un salto de 8,28 metros, 13 centímetros por encima de la mínima olímpica (8,15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.