Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Termina segunda la pesista Marina Rodríguez en grupo B

La pesista, primera cubana en participar en una Olimpiada, concluyó en la segunda posición del grupo B, en prueba correspondiente a la división de los 63 kg

Autor:

Juventud Rebelde

Marina Rodríguez continúa haciendo historia. Si a la inédita medalla de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 le sumamos su excelente presentación en Río (primera pesista cubana en participar en una Olimpiada), entonces podríamos asegurar que su nombre estará inscrito por siempre en los anales de la halterofilia cubana.

Esta vez tampoco defraudó la antillana, quien con su biatlón de 215 kg concluyó en la segunda posición del grupo B, en prueba correspondiente a la división de los 63 kg, solo por detrás de la egipcia Esraa Ahmed, quien levantó un kilogramo más que la oriunda de la capital cubana.

Para conocer su lugar en el escalafón final, la criolla deberá aguardar a los resultados de las ocho atletas del grupo A, las de mejores marcas. Por ende, un rápido presagio ubicaría a la cubana en la décima posición olímpica, escoltando a la egipcia y a las ocho forzudas del apartado A.

Sería esta una actuación admirable de una atleta de solo 21 años que muestra una progresión esperanzadora, pues de sus 213 kg en la cita de Toronto, ha subido la parada en un escenario tan complejo como Río a 215 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.