Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi, Cristiano y 28 más

La revista France Football —autora del Balón de Oro—, recuperó su mandato particular sobre el galardón luego de colaborar durante seis años con la FIFA, cuando ambas entidades se aliaron para unificar esta prestigiosa distinción

Autor:

José Luis López

Por sus categóricas actuaciones, los dos mejores futbolistas del mundo repiten nuevamente. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, aparecieron este lunes en la lista de 30 candidatos de la revista France Football de cara al trofeo del Balón de Oro 2016, en una selección que también enrola al francés Antoine Griezmann, máximo goleador y mejor jugador de la pasada Eurocopa.

Vale citar que para este año, France Football —autora del galardón—, recuperó su mandato particular luego de colaborar durante seis años con la FIFA, cuando ambas entidades se aliaron para unificar esta prestigiosa distinción. Mientras que la FIFA abrió en 2010 el voto a los directores técnicos y capitanes de las selecciones de todos los países del mundo, ahora el magazine galo decidió volver a la fórmula original con el voto exclusivo de los periodistas, sobre una lista de 30 candidatos, y no de 23. Entonces, el nombre del ganador, que se conocerá el 13 de diciembre, saldrá de la lista de 30, y no de una final a tres como en los últimos años.

Cristiano y Messi, quienes se han repartido las últimas ocho ediciones del Balón de Oro —el último había sido el brasileño Kaká, en 2007—, vuelven a salir con etiquetas de favoritos. El crack sudamericano, máximo dueño de este cetro con cinco, lo levantó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que CR7 lo hizo en 2008, 2013 y 2014.

Yo pienso que sus títulos en la Eurocopa, con Portugal y en la Liga de Campeones, con el Real Madrid, le tributan a CR7 mayor ventaja para llevarse «el gato al agua» en esta ocasión. ¿Qué me dicen?

Restantes candidatos:

Realmente, hay que estar claro: los restantes 28 candidatos, irán como espectadores para ver a CR7 o a Messi, alzarse con el galardón. Los escogidos son Sergio Agüero (Mánchester City), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus), Diego Godín (Atlético Madrid), Luis Suárez y Neymar (Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Koke (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Paul Pogba (ahora en el Manchester United) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

También aparecen Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Thomas Müller y Manuel Neuer (Bayern Múnich), Dimitri Payet (West Ham), Pepe (Real Madrid), Rui Patricio (Sporting Portugal), Jamie Vardy (Leicester).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.