Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador Alexei Rodríguez participará en el Campeonato Mundial Juvenil

Alexei logró incluirse en la lista de nueve púgiles cubanos que participarán en la cercana lid

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeador Alexei Rodríguez Romero, de los 56 kilogramos, es el único guantanamero que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tendrá lugar del 17 al 26 de este mes, en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

Alexei, que en 2015 logró una medalla de plata mundial en la categoría de Cadetes -celebrado hace un año en esa misma urbe rusa-, logró incluirse en la lista de nueve púgiles cubanos que participarán en la cercana lid, con la intención de que Cuba recupere el primer lugar por países, que se ha logrado en 11 ocasiones, pero no desde Bakú 2010.

En la lista criolla, que se espera logre, al menos, tres coronas y dirigida por el técnico Esteban Cuéllar, sobresale el crucero camagüeyano Dainier Peró (91 kilogramos), monarca universal de Cadetes en 2015, y la completan su coprovinciano Damián Lescay (64), los villaclareños Isamy Mesa (69) y Osvary Morell (75), el espirituano Jorge Griñán (49), el habanero Elio Crespo (52), el santiaguero Raidel Rodríguez (60) y el holguinero Lenar Pérez (81), informó el periódico Venceremos.

Según Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateurs, la cercana lid será una oportunidad para ver en acción a los campeones del mañana y para que el mundo boxístico tenga una visión de la próxima generación de estrellas.

En la arena Sibur, una de las principales de San Petersburgo y con capacidad para 7 mil personas, participarán ahora más de 400 concursantes en representación de alrededor de 70 países, y ya existen expectativas para ver sobre el ring a los púgiles de naciones con gran tradición en este deporte como Cuba, Kazajastán y la propia sede.

La mayor de las Antillas, cuya delegación entrena en la habanera escuela Córdova Cardín, atesora en este tipo de Mundial 73 preseas de oro, 20 de plata y 25 de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.