Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra dictará el veredicto

Los resultados de los partidos entre el Sevilla y Leicester City, y la Juventus de Turín ante el Porto

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Saltó el Sevilla al césped del Sánchez Pizjuán empujado por la ingente necesidad de salir delante en una eliminatoria con pronósticos reservados, dada la paridad con su rival, el Leicester City y lo consiguió con su triunfo 2-1.

Sin embargo, este resultado deja el pareo en suspenso de cara al cotejo de vuelta a dirimirse en el King Power Stadium, casa de «los zorros», dentro de tres semanas.

La primera parte fue un monólogo de los locales, quienes dominaron todos los renglones de juego e infligieron peligro en el arco de Kasper Schmeichel desde el pitazo inicial. Sus embestidas pudieron tener premio en los primeros minutos, cuando Wes Morgan sufrió su lentitud y cometió penalti sobre Joaquín Correa, quien pidió lanzarlo y le regaló el balón al cancerbero rival en un cobro suave y al centro.

No amilanó este fallo a los andaluces, quienes continuaron su asedio al área inglesa y marcaron el primer gol gracias a un cabezazo impecable de Pablo Sarabia tras un centro, no menos preciso, del carrilero zurdo Sergio Escudero, al minuto 24.

El entrenador sevillista Jorge Sampaoli se encargó en el descanso de mantener el libreto y al 61´ Correa hizo válida la máxima de que «el fútbol da revanchas». El joven argentino demostró su carácter y definió con frialdad un balón entregado por Stevan Jovetic.

Cayó el partido entonces en una calma engañosa que permitió al Leicester asestar un golpe que le devuelve la vida. Jamie Vardy, ídolo de los campeones de la Premier, reapareció como hiciera tantas veces el año pasado y devolvió a los de Ranieri las esperanzas de clasificarse.

Entretanto, en el otro encuentro de la jornada, la Juventus de Turín confirmó su favoritismo ante el Porto y se llevó el triunfo 2-0 del estadio portugués.

Por los italianos anotaron Marko Pjaca (71´) y Dani Alves (73´), quienes dejan la eliminatoria casi sentenciada con vistas al desafío de vuelta que acogerá el Juventus Stadium.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.