Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores domados por Heroicos

El equipo colombiano quebró 3-2 el invicto del monarca exponente Domadores de Cuba, en el cartel del grupo A correspondiente al certamen pugilístico internacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA, Colombia, marzo 4.- El equipo de Colombia deshizo todos los pronósticos de los expertos para vencer a Domadores de Cuba este viernes en el programa de la Serie Mundial de Boxeo acogido por esta ciudad.

La selección de la isla salió delante 2-0 y parecía enrumbada hacia la sonrisa definitiva, pero los de casa celebraron una tríada de alegrones consecutivos y generaron fiesta en su afición.

Los éxitos de los alumnos de Rolando Acebal llegaron por intermedio del pluma Javier Ibáñez y el ligero welter Andy Cruz, verdugos del refuerzo dominicano Leonel de los Santos (2-1) y José Tordecilla (3-0), respectivamente.

Sin embargo las sorpresas se sucedieron en lo adelante con fracasos del monarca olímpico mediano Arlen López, 1-2 frente a Jorge Vivas, y el crucero subcampeón del mundo Erislandy Savón, 1-2 a manos de Deivis Julio Blanco.

Con la puja empatada el minimosca plateado olímpico Yurberjén Martínez respondió al clamor de los suyos y dispuso 3-0 del líder del orbe Joahnys Argilagos, quien no pudo desquitarse del revés sufrido en Río de Janeiro, reportó el medio digital cubano Jit.

Así, en su feudo de Cartagena, los Heroicos de Colombia quebraron 3-2 el invicto del monarca exponente Domadores de Cuba, en el cartel del grupo A correspondiente a la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

En el Coliseo Bernardo Caraballo, los anfitriones lograron levantar al graderío con tres victorias consecutivas ante los favoritos alumnos del técnico guantanamero Acebal.

Yuberjen se apoyó en su continuo ritmo de golpeo y su potencia física, para obtener un merecido voto de 3-0 (50-45, doble 49-46).

Con este triunfo, los Heroicos colobianos se colaron en la cima del grupo A, con ocho puntos, secundados por los Domadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.