Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez Cristiano

Cristiano amplió la ventaja en el 48’ con un tiro bien colocado tras recibir asistencia de Isco. Este fue su gol 13 en sus últimos ocho partidos y su número 24 en la Liga

Autor:

José Luis López

Con un doblete del delantero luso Cristiano Ronaldo (CR7), ese crack que nunca falta a la cita con el gol, el Real Madrid encauzó este miércoles su goleada de 4-1 contra el Celta de Vigo y se puso a solo un punto de alzarse con el título en la Liga Española de fútbol.

Fue un festival de gambetas y buenos trazos del elenco blanco, ante el empuje y la valentía del cuadro anfitrión. Como visitante en la cancha de Balaídos, a los nueve minutos CR7 anotó su primer gol y puso delante al cuadro «merengue». Isco, enrolado en otro eficiente rol como conductor del partido, se fue hasta la frontal del área. El defensor Roncaglia llegó a tocar el balón, que cayó delante del «depredador» portugués y este le pegó un potente zurdazo indetenible para el cancerbero Sergio Álvarez.

Y en un contraataque de libro, Cristiano amplió la ventaja en el 48’ con un tiro bien colocado tras recibir asistencia de Isco. Este fue su gol 13 en sus últimos ocho partidos y su número 24 en la Liga.

El sueco John Guidetti acercó al Celta con su gol en el 68’. Pero solo dos minutos después, Karim Benzema puso el 3-1 y Toni Kroos cerró cifras en el minuto 88.

Así, antes de la última fecha de la temporada el fin de semana, el cuadro blanco se despegó a tres puntos de su escolta Barcelona. Y con un empate el próximo domingo en la cancha del Málaga, les bastaría para levantar el cetro, que también podrían obtener si el equipo del argentino Lionel Messi no supera al Eibar.

Pero «otro gallo cantaría» si el cuadro culé triunfa y el Madrid cae, pues el trofeo iría a las vitrinas del equipo catalán, que derrotó a los merengues en la campaña, lo que constituye el primer criterio de desempate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.