Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falta un comensal

La Serie Nacional sub-23 dejó par de dudas para la jornada sabatina, última de la fase clasificatoria, después de que los equipos de Villa Clara y Matanzas dejaran fuera a los Elefantes de Cienfuegos

Autor:

Norland Rosendo

Como para seguir enganchando aficionados, la 4ta. Serie Nacional sub-23 dejó par de dudas para la jornada sabatina, última de la fase clasificatoria, después  que ayer los equipos de Villa Clara y Matanzas, sin orden definido aún, dejaran una vez más a los Elefantes de Cienfuegos sin poder «trabar» un tique.

En el Sandino de Santa Clara, los sureños estuvieron tratando todo el juego de enredar a los muchachos de Ariel Pestano, pero estos lograron zafarse en el octavo, con un triple del emergente Daniel López que remolcó las dos carreras definitorias.

Mientras, los Cocodrilos blanquearon en su pantano a los Huracanes de Mayabeque para asegurar el otro pasaje a la postemporada. Pues a lo más que pueden aspirar los cienfuegueros es a un triunfo hoy y a que sucumban los yumurinos, en ese caso como la subserie particular quedó empatada a cuatro, se decidiría por el TQB y en ese indicador salen beneficiados los matanceros.

Solo queda saber dónde se efectuará el play off. Si hubiese abrazo entre Leopardos y Cocodrilos, los anfitriones serán los Rojos, pues ganaron el tope bilateral, por 6-2.

En el oriente sucede a la inversa. Se sabe cuál es la sede de la semifinal, pero no quién será el adversario de Santiago de Cuba. Si los Cachorros de Holguín completan el escobazo ante los Alazanes de Granma, «ladrarán» felices; pero si caen y los Gallos espirituanos les hunden nuevamente las espuelas a los Tigres avileños, entonces habrá cantío de victoria a la vera del Yayabo. El duelo entre ambos concluyó 3-1 a favor de los del centro del país.

Los Cachorros tuvieron una muy productiva tanda central, pues del segundo al sexto bate todos conectaron par de hits, y entre ellos sobresalió el inicialista y cuarto en la tanda, Iván Prieto, que empujó cinco anotaciones y disparó un vuelacercas.

Los Gallos marcaron sus seis carreras en el octavo, cuando combinaron cinco incogibles, con un boleto, un pelotazo y una pifia de la defensa avileña.

Cuando caiga la tarde de hoy se «completará la mesa» y el orden de los comensales para el play off que comienza el lunes en la casa de los líderes de cada zona, y avanzará a la final el primero que gane dos juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.