Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿«Doblete» en Gatineau?

Concluye selección femenina cubana en el puesto 15 del Mundial categoría sub-20, que se celebró en México

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A orillas del río Ottawa, y al sudoeste de la provincia de Quebec, en Canadá, se ubica una ciudad hasta ahora desconocida para muchos, pero que a partir de hoy se robará las miradas de losaquellos amantes del deporte de la malla alta en el continente americano.

Gatineau, que es el nombre de la localidad en cuestión, durante los próximos cinco días —hasta el 30 de julio— será sede de la 12va Copa Panamericana de Voleibol, rama masculina, en donde la selección nacional de Cuba intentará repetir el difícil reto de quedarse con el título conseguido hace un año en México.

Esta vez, los discípulos de Nicolás Vives están ubicados en el grupo A, en donde jugarán por ese orden contra República Dominicana, México y Estados Unidos, con el objetivo de lograr una posición que les mantenga en la lucha por las medallas.

En caso de terminar como líderes, los antillanos pasarían directo a las semifinales, mientras que si quedan segundos o terceros, deberán jugar la ronda de cuartos de final. Si fueran últimos, solo podrían disputar los puestos del 5to al 8vo.

Esta será la quinta participación de la escuadra mayor varonil en esas lides, en las cuales los únicos dos podios obtenidos se corresponden con los sendos títulos alcanzados en 2014 y 2016, ambos en tierras aztecas.

Cerca del fondo

El plantel femenino categoría sub-20 que incursionó en el Campeonato Mundial, con sede en México, culminó su actuación en el 15to y penúltimo puesto, tras vencer en la última fecha a Egipto con marcador final de 3-0.

Las de la Mayor de las Antillas cerraron su actuación con balance de seis descalabros y solo dos sonrisas, logradas ambas ante las africanas, quienes no obstante las superaron una vez, durante la semifinal de «consuelo».

El torneo fue conquistado por China, plantel que «barrió» en la final a su similar de Rusia. Mientras, las niponas se colgaron el bronce, luego de superar en tie-break a las muchachas de Turquía.

Nuevamente Estados Unidos será el rival de mayor peso para la escuadra cubana. Foto: FIVB

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.