Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Canadá con esperanzas mundialistas

El equipo cubano de voleibol femenino competirá desde mañana por un cupo al Campeonato del orbe

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el fin de acceder a uno de los cupos que otorga el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para el Campeonato Mundial de Voleibol a celebrarse en Japón en 2018, el equipo femenino cubano participará en el torneo clasificatorio de la disciplina con sede en Vancouver, Canadá.

Las muchachas dirigidas por Wilfredo Robinson comenzarán su accionar en el grupo B este jueves enfrentando a su similar de Nicaragua. En la fecha siguiente rivalizarán con Santa Lucía y luego se medirán a las anfitrionas.

El sistema de clasificación del certamen será todos contra todos a una vuelta y los dos primeros lugares de cada grupo obtendrán el boleto directo a la cita del orbe.

Cuba y Puerto Rico

ausentes de premundial (M)

Finalmente, el equipo masculino cubano no asistió al torneo clasificatorio del NORCECA, rumbo al Campeonato Mundial del año próximo.

El plantel de la Isla vio imposibilitada su participación en la lid, prevista del 25 de este mes al primero de octubre en Estados Unidos, por problemas con el visado, debido a la interrupción de ese servicio en la Embajada de la nación norteña en La Habana tras el paso del huracán Irma.

En el certamen, donde participan los equipos de República Dominicana, Guatemala, Canadá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Martinica, México, San Vicente y la sede, ahora se otorgarán solo tres plazas al torneo universal.

Esta decisión fue tomada por la federación internacional de la disciplina pues, además de Cuba, tampoco Puerto Rico logró llegar a Colorado Springs por la difícil situación que sufre el país luego de los embates del huracán María.

Los dos cupos restantes se disputarán en una lid aparte, en la cual intervendrán además de cubanos y boricuas, los planteles ocupantes del cuarto y quinto escaños de este clasificatorio continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.