Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras los pasos de Irma

El reinaugurado Complejo de Piscinas Baraguá fue muy afectado por los vientos huracanados

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego del arrasador y nada agradable recorrido del huracán Irma por la geografía de la Mayor de las Antillas, el movimiento deportivo cubano trabaja para recuperarse de las afectaciones que dejó semejante fenómeno hidrometeorológico.

Las provincias más dañadas por el ciclón fueron La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, refirió este jueves en conferencia de prensa Nuridy Rodríguez, directora de inversiones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Rodríguez explicó además que las principales afectaciones en todo el país fueron en las cubiertas —alrededor del 85 por ciento—, mientras que el resto se localizaron en cercados perimetrales, muros, carpintería y torres de alumbrado.

Entre las instalaciones de subordinación nacional, la que resultó más dañada fue el reinaugurado Complejo de Piscinas Baraguá, cuya cubierta recibió el impacto directo de los vientos huracanados, aunque actualmente se halla recuperada casi en su totalidad.

La funcionaria afirmó que pese a las inclemencias naturales, no se han detenido las labores de reparación en varias instalaciones de la Isla que  reciben los beneficios del proceso inversionista acometido por la máxima dirección del deporte. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.