Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Ordaz: subtitular con tinta histórica

En una lid que presenció a seis jugadores, la vueltabajera consiguió tres puntos, repartidos en cuatro tablas y un triunfo ante el tunero Juan Carlos Obregón, desempeño que le proporcionó  20.4 puntos a su coeficiente Elo en vivo, por lo que, de no jugar más eventos en lo que resta de mes,  cuando la FIDE actualice el primer día de noviembre el ranking mundial, debe aparecer como la primera cubana en la historia que sobrepasa la barrera de los 2 400

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A solo medio punto se ubicó la ajedrecista pinareña Lisandra Ordaz (2394) del mexicano Juan Carlos González (2533), quien con 3.5 unidades logró llevarse la corona del grupo Magistral del Torneo Don Modesto Castellón, que concluyó en la ciudad azteca de Yucatán. González mejoró su segundo lugar de la edición pasada, la cual ganó el villaclareño Diasmany Otero (2436), autor de cuatro unidades.

El subtítulo de Ordaz, quien hacía algunos meses no jugaba oficialmente, está pletórico de felicitaciones. En una lid que presenció a seis jugadores, la vueltabajera consiguió tres puntos, repartidos en cuatro tablas y un triunfo ante el tunero Juan Carlos Obregón (2525), desempeño que le proporcionó  20.4 puntos a su coeficiente Elo en vivo, por lo que, de no jugar más eventos en lo que resta de mes,  cuando la FIDE actualice el primer día de noviembre el ranking mundial, debe aparecer como la primera cubana en la historia que sobrepasa la barrera de los 2 400.

El cuarto lugar correspondió a Otero, con 2.5 rayas (un éxito, tres empates y un fracaso), mientras que en la última posición descansó el también villaclareño Aramís Álvarez (2489), al lograr solo media unidad, al caer en cuatro enfrentamientos y firmar las tablas ante Ordaz.

En el mismo evento, pero en el apartado A 1 y 2 Fuerzas, el villaclareño Rodney Pérez (2315) culminó igualado en la primera plaza con tres trebejistas, con cuatro puntos, pero por el sistema de desempate le correspondió el segundo escaño.

Por su parte, en Ecuador terminó el evento II IRT Ibarra 2017 Absoluto, y los tres primeros lugares fueron a parar a los cubanos Michel René Machado (2236), Yasel Borges (2432) y Eddy Ernesto Enrique (2242), quienes obtuvieron 5.5 unidades.

Por último, en el Festival SPICE Cup, que acontece en la ciudad estadounidense de San Luis, tras cuatro rondas vencidas, el tunero Lázaro Bruzón (2660) marcha en la punta con 3.5 puntos, abrazado con el anfitrión Ray Robson (2644) y el polaco Dariusz Swiercz (2639).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.