Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Croacia y Suiza (casi) preparan las maletas

Hoy, Italia y Suecia disputan el duelo más cerrado de la repesca europea, mientras que en África se juegan las últimas fechas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dos selecciones del Viejo Continente afianzaron en la noche de ayer su presencia a partir de junio próximo en la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, cuando los combinados de Suiza y Croacia vencieron a sus respectivos rivales en los partidos de ida de la repesca europea.

Los croatas, que recibían en el Estadio Maksimir de Zagreb, a la escuadra de Grecia, confirmaron su favoritismo con un sólido 4-1, en lo que fue un encuentro marcado por los aciertos ofensivos del once local y el desastroso trabajo de la zaga helénica.

Luka Modric marcó de penal al minuto 13’, luego de que el arquero Karnezis cometiera una falta a Nikola Kalinic, quien seis minutos más tarde pondría el 2-0. Al 30’ Soktratis Papastathopoulos mandó de cabeza un balón al fondo de las redes, para ilusión de los visitantes, aunque poco duró, pues al 33’ Perisic hacía el tercero para los dirigidos por Zlatko Dalic, y luego Kramaric marcaría el cuarto (49’), para dejar (casi) decidida la eliminatoria.

En el Windsor Park, de Belfast, los siempre laboriosos muchachos de Irlanda del Norte intentaron de forma constante la dura prueba de doblegar al siempre sobrio plantel helvético.

Si bien la primera parte fue lo suficientemente pareja como para infundir una posible esperanza en los corazones irlandeses, durante el complemento una mano dentro del área de Johnny Evans acabó     —momentáneamente— con esta, luego de que el defensor Ricardo Rodríguez la mandara a guardar desde los 11 pasos.

Ambos duelos se repetirán el próximo domingo 12 de noviembre, y a pesar de los 90 minutos que restan, todo parece definido.

Hoy, también de la repesca europea, se efectuará el partido de mayor expectativa, cuando Suecia e Italia se midan en el Friends Arena, de Solna.

Mientras tanto, igualmente en esta fecha se juega en África la última jornada de la fase de grupos, que comenzará con el duelo pendiente entre Senegal y Sudáfrica, en el que, una sonrisa de los primeros les daría el ansiado boleto a Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.