Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota República Dominicana a Cuba en duelo futbolístico entre camaradas

Cubanos y dominicanos sostienen tope amistoso de fútbol

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La selección nacional cubana de fútbol sub-20 sostuvo este martes un partido con categoría de «amistoso» ante sus iguales de República Dominicana, en el terreno del estadio Pedro Marrero de La Habana.

El encuentro transcurrió sin prisas, sobre todo para el bando de los visitantes, quienes se colocaron al frente en el minuto 68 del encuentro por intermedio de Erick Paniagua, que no tuvo reparos en aprovechar la oportunidad de gol concedida por un fallo defensivo de los locales.

Una ventaja que mantuvieron luego durante todo el transcurso del enfrentamiento, aunque el quisqueyano José Santana pudo haber ampliado la superioridad en el marcador pero no logró salir triunfante del cara a cara sostenido con Danny Echevarría, el cancerbero anfitrión.

Lo mejor de los de casa llegó en las postrimerías del juego, cuando Juan Andreus Milanés reventó la pelota contra el poste custodiado por el guardameta dominicano Johan Snick Guzmán.

Para el jefe técnico antillano Raúl González Triana este es un resultado reversible, pues consideró que los muchachos pueden seguir mejorando con el fin de cumplir los propósitos competitivos del plantel, según declaraciones ofrecidas a Jit al finalizar el encuentro.

El segundo y último duelo del tope amistoso pactado entre ambos conjuntos caribeños se efectuará el venidero dos de diciembre, pero esta vez, Cuba será visitador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.