Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francesa Coraline Vitalis gana el Oro en La Habana

Tres de las cuatro medallistas de la Copa del Mundo de Espada Femenina de La Habana son asiáticas. Solo la francesa Coraline Vitalis pudo romper el cerco de este continente.

Autores:

Julieta García Ríos
Mercedes del Risco

Por marcador de 15 a 12 venció la francesa Coraline Vitalis número 42 ranking a la coreana Hyien Lee (58) en la final de la Copa del Mundo de Espada Femenina que este sábado terninó el evento individual con la participación de 145 tiradoras de 25 países.

Vitalis de 22 años de edad y medallista de plata en el Grand Prix Rio de janeiro 2015 dijo a Juventud Rebelde que se sintió fuerte en la competencia y muy concentrada en cada asalto.

Las medallas de bronce fueron para la china Yiwen Sun, tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 y  Man Wai Vivien Kong de Hon Kong,  únicas de las encumbradas (3 y 9 del ranking mundial, respectivamente) que llegaron al podio.

En la clasificación de las ocho restantes mejores en esta Copa, categoria A de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) se escuentran Young Mi Kang (Corea, quinta), Giulia Rizzi (Italia, sexta), Ricarda Multerer (Alemania, séptima) y Olga KOchneva (Rusia, octava).

De las siete cubanas participantes la pinareña Yania Gavilán Sánchez fue la más destacada con el lugar 77 sumando así el primer punto del ranking mundial en la categoría de mayores.

Las restantes atletas de la Isla fueron a lugares más distantes: Yamilka Rodríguez (103), Jiselle Franco (114), Diamelys González (121), Clara Díaz (131). Mientras Gretel Carbonell y Ceily Mendoza empatan en el 134.

Mañana domingo concluye la Copa con el concurso por equipos. Son diecisiete los que participan. Aquí están los diez mejores: China, Estonia, Francia, Corea, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Ucrania, en ese orden. Además de Rumania, Hungría Japón, Canadá, España y Suiza, conjuntos ubicados en el escalafón mundial con los números 11, 12, 14, 15, 16 y 18, respectivamente.

Como Cuba no tiene ubicación en el ranking, deberá vencer a Suiza para pasar a la ronda de 16.

El combate final Vitalis (Francia) y Lee (Corea) Foto Devin Manky  FIE

La campeona Coraline Vitalis, de 22 años de edad, dijo sentirse fuerte y concentrada en La Habana Foto Devin Manky FIE

La estonia Julia Beljajeva perdió en su primera presentación Foto Devin Manky FIE

La francesa Coraline Vitalis celebra su triunfo en la Copa del Mundo de Espada de La Habana 2018 Foto Devin Manky FIE

La rusa Olga Kochneva, número 203 del ranking mundial, eliminó a la favorita y primera del mundo Julia Beljajeva Foto Devin Manky FIE

Podio de premiación de la Copa del Mundo de La Habana 2018 Lee de Corea (plata), Vitalis (oro), Sun de China y Kong de Hong Kong (bronces) Foto Devin Manky FIE

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.