Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol cubano y su primera apuesta por el Data Volley

El curso de carácter internacional, es auspiciado por la Confederación NORCECA y la Federación Cubana de voleibol, y se extenderá hasta el próximo 18

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Las nuevas tecnologías se insertan cada vez con más fuerza dentro del ámbito deportivo mundial, en la actualidad, son pocas las  disciplinas, por no decir todas, que de una manera u otra se auxilian de estas para perfeccionarse.

Nuestro país no ha querido quedarse al margen de estas novedades y en lo que al voleibol se refiere, desde este miércoles comenzó a dar sus primeros pasos rumbo al desarrollo tecnológico, con el primer Curso Internacional de Data Volley que se imparte en la isla.

Hasta el próximo 18, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano del INDER  recibirá las conferencias del venezolano Yeivic Jiménez, Instructor de la Federación Internacional (FIVB), quien pondrá sus conocimientos sobre el tema a merced de 35 entrenadores y especialistas, así como a los integrantes del potencial de reserva en diferentes provincias.

A decir de Ariel Saínz, presidente de la Federación cubana, en diálogo con la colega Lisset Ricardo del diario digital JIT, el objetivo del curso es lograr un acercamiento, y a la vez un adiestramiento, hacia las nuevas tendencias de la tecnología en el voleibol y el mismo forma parte de las acciones que la máxima entidad de este deporte en el territorio realiza para superar a sus entrenadores, en busca de buenos resultados competitivos.

El Data Volley es un software que funciona como instrumento de análisis del rendimiento deportivo en el voleibol, el cual permite registrar y analizar las acciones técnico-tácticas que suceden durante la competición o el entrenamiento, a la vez que permite a un observador entrenado, la categorización y el registro de las acciones que se producen en el juego.

Los servicios de esta novedad tecnológica son muy utilizados por países como Rusia, Brasil, Serbia, Italia y Estados Unidos, cuyas selecciones nacionales figuran entre las de más alto nivel dentro del voleibol a escala global.

El Data Volley es uno de los productos emblemáticos de la empresa Data Project, creada en 1982 con el concepto de crear herramientas y servicios informáticos en función del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.