Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Guinness por los 57

La anterior primacía del joven yumurino fue establecida el pasado año en la piscina del hotel Cohíba

Autor:

Juventud Rebelde

El matancero Jhoen Lefont, seleccionado entre los atletas más destacados entre los exponentes de deportes especiales de 2017 en Cuba, intentará este jueves romper el récord que él mismo posee en una de las modalidades del dominio del balón.

Se trata de la marca de más tiempo manteniendo en equilibrio una esférica de fútbol sobre la cabeza, mientras realiza ejercicios de brazos y piernas en el agua. Ahora la intención es superar la barrera de los 12 minutos, el actual mejor registro.

Según informó la Dirección de Recreación del Inder a JIT, el Complejo de Piscinas Baraguá fue el escenario escogido para intentar lograr el reto, el cual está señalado para las 11 de la mañana de este 23 de febrero, justamente cuando se cumple el 57 aniversario de la fundación de la institución deportiva.

Como asegura la nota emitida por la publicación en su versión digital, está asegurada la presencia de jueces internacionales FIFA, además, se encuentran creadas el resto de las condiciones necesarias para concretar el objetivo de que la hazaña sea homologada por los Guinness.

Hasta el momento, el joven yumurino ostenta supremacías mundiales en las categorías de más toques al balón dentro de una alberca, natación con el balón en la frente, más toques con lastre constante y más contactos con una pelota en un minuto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.