Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos tropiezan con la misma piedra en Circuito Mundial de Esphino

Luego de su presentación en Portugal, la pareja antillana viajará a La Habana antes de viajar a Colombia, sede de los Centroamericanos

Autor:

Liante Escobar Hernández

Aunque durante su primera salida a la arena de Esphino lograron sortear un escollo a simple vista para nada complejo en su llave B, Chile, los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz no pudieron concretar una segunda victoria en la fase de grupos correspondiente al Circuito Mundial categoría cuatro estrellas con sede en Portugal.

La dupla antillana, en duelo con los chilenos Esteban y Marco Grimalt salió airosa 2-0 con marcador de 21-15 y 21-14; pero luego cayó ante la pareja brasileña de Vitor Gonçalves Felipe y Evandro Gonçalves Oliveira Júnior, curiosamente el mismo dueto que los delegó al noveno puesto compartido en la anterior fase del Tour del orbe acontecido en Varsovia la pasada semana.

No obstante, el tándem criollo no resultó un manjar servido en bandeja de plata al equipo sudamericano, quienes se vieron obligados a venir de abajo para derrotar al dúo de Cuba que ganó el primer set 21-19.

Sin embargo, y a pesar de que el siguiente parcial fue peleado sobremanera (23-21 a favor de los auriverdes), el alto nivel de la pareja carioca se hizo presente en el tie-break, donde vencieron 15-13.

Con este resultado Sergio y Nivaldo se ubican segundos del grupo con tres puntos aunque todavía resta el enfrentamiento entre los japoneses Takumi Takahashi y Yusuke Ishijima ante los chilenos Grimalt.

De quedar entre los tres primeros conjuntos de la llave, avanzarían en busca de  un final feliz en este certamen que será su última actuación en paradas mundiales previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.