Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Martí: cada juego es importante

Motivados nuestros peloteros a mantener la corona centrocaribeña

 

 

Autor:

Yurisander Guevara

BARANQUILLA.— El torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será parejo, pues estamos en una zona donde este deporte es muy popular, valoró el director del equipo cubano, Carlos Martí, minutos antes de que la selección nacional se estrenase ante México en el estadio Edgar Rentería, la «joya de la corona» entre las instalaciones construidas para la ocasión.

La pelota se juega en Barranquilla 2018 por el sistema de todos contra todos, lo cual significa que cada juego es importante, pues se coronará quien gane más en los siete enfrentamientos previstos para cada equipo.

Interrogado sobre la rotación del pitcheo cubano para los juegos que se avecinan, Martí indicó que el primer abridor será Lázaro Blanco. Luego corresponderá el turno a Freddy Asiel Álvarez, previsto para este sábado ante Panamá. Y de ahí en lo adelante, comentó, decidiremos sobre la base de los contrarios a los que enfrentemos, pues en este sistema cada juego es importante.

Los relevos intermedios serán responsabilidad de Alaín Sánchez, Yoanni Yera y Yariel Rodríguez, mientras que para cerrar la dirección del equipo se apoyará en Vladimir García y Raidel Martínez. Según el análisis hecho por el colectivo técnico del equipo, Cuba comenzó en estos Juegos con la misma alineación que cerró el tope amistoso ante Estados Unidos en La Habana, hace apenas unos días: Roel Santos, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yosvani Alarcón, Carlos Benítez y Raúl González.

«El equipo está equilibrado, tenemos buenos bateadores y jugadores. Y la mayor fortaleza es que somos una gran familia que quiere lo mismo: revalidar el título de Veracruz 2014», dijo Manduley, quien se acaba de incorporar a la novena cubana tras sus compromisos profesionales en la Liga Can-Am.

Interrogado sobre su posición como segundo bate del equipo, Manduley comentó que lo importante es hacer el trabajo correcto en cada situación. Y con el holguinero concordó el matancero José Estrada, presente en los Juegos como una de las glorias deportivas que acompañan a la delegación nacional.

Según el calendario, este sábado Cuba enfrenta a Panamá y le siguen los encuentros ante Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

Al cierre, el equipo cubano derrotó a México con pizarra de 5-0. La victoria se la apuntó el derecho Lázaro Blanco.

Visita nuestro especial multimedia sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.