Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una antorcha Olímpica en La Habana

El próximo 8 de septiembre a las 11 de la mañana, la antorcha olímpica saldrá desde el Museo de la Revolución para iniciar su largo camino en conmemoración de las primeras Olimpiadas de Latinoamérica 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Medio siglo se cumple en 2018 de la celebración de las primeras Olimpiadas de Latinoamérica, y como parte de las conmemoraciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), la llama olímpica volverá a viajar, aunque en esta ocasión la partida será diferente, pues se ha decidido que sea desde La Habana.

El próximo 8 de septiembre a las 11 de la mañana, la antorcha olímpica saldrá desde el Museo de la Revolución para iniciar su largo camino. Según expresó este jueves en conferencia de prensa, Gladys Béquer, vicepresidenta del Inder, tal hecho ha sido una deferencia del COM para con la Mayor de las Antillas, sobre todo debido a los vínculos históricos que sostienen la relación entre ambas naciones.

Está previsto que la antorcha parta desde una de las calles laterales del Museo, rumbo a la Avenida del Puerto, vía por la cual seguirá hasta alcanzar el muelle capitalino, en donde le esperará el buque escuela Cuauhtémoc para comenzar la parte marítima del trayecto, que durará hasta el día 14. El tramo pedestre estará protagonizado por glorias deportivas de la Isla, entre las cuales se tratará de priorizar a aquellas que estuvieron en la cita de hace 50 años.

Ya en el país norteamericano, el fuego de los Cinco Aros arderá a lo largo de los 31 estados, para concluir su ruta en la capital federal de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.