Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FIFA nomina a los mejores

Modric, Salah y Cristiano volverán a disputar el premio en la rama masculina

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este lunes se conocieron los diferentes listados de candidatos a los premios The Best, que cada año otorga la FIFA a lo mejor del fútbol mundial durante la temporada anterior.

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid/Juventus), Luka Modric (Croacia/Real Madrid) y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool) son los candidatos a llevarse el premio en la categoría masculina, en donde igual que en los premios UEFA, es notable la ausencia del argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Mientras, en el sector femenino, la noruega Ada Hegerberg (O. Lyon), la germana Dzsenifer Maroszan (O. Lyon) y la brasileña Marta (Orlando Pride) integran el trío que aspira a llevarse la gloria.

La terna de entrenadores de fútbol masculino quedó formada por el croata Zlatko Dalic y los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane, a la vez que Reynald Petros (O. Lyon), Asako Takakura (selección de Japón) y Sarina Wiegman (selección de Holanda)    constituyen las propuestas en el balompié femenino.

Por el galardón al mejor portero optarán Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea/Real Madrid), Hugo Lloris (Francia/Tottenham) y Kasper Schmeichel (Dinamarca/Leicester City).

Los nominados al Premio Puskás, que celebra el mejor gol del año, son el galés Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), el griego Lazaros Christodoulopoulos (AEK Atenas), el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid),  el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), el australiano Riley McGree (Newcastle Jets), Lionel    Messi, Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah.

Por último, por el premio a las aficiones han sido seleccionados Sebastián Carrera, hincha del CD Puerto Montt que viajó           1 500 kilómetros para presenciar un partido de su club; los aficionados de Japón y Senegal, por su contribución a las labores de limpieza del Estadio Central de Ekaterimburgo tras el partido mundialista en que chocaron ambas selecciones; y la fanaticada de Perú, que apoyó como pocas a su equipo durante la pasada cita del orbe efectuada en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.