Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Puerto Rico y se queda fuera de la segunda ronda del Mundial de voleibol

Los de la Isla terminaron en el quinto puesto de la llave D del torneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de varias actuaciones durante las cuales no terminó por mostrar sus reales posibilidades sobre la cancha, la selección nacional de voleibol de Cuba dijo adiós al Campeonato Mundial con un triunfo ante Puerto Rico.

Igual que en otras ocasiones, los de Nicolás Vives empezaron ganando el set inicial (25-15), aunque acto seguido surgieron los fantasmas de otras veces, cuando los boricuas empataron el choque al llevarse la segunda manga (25-22).

No obstante —y obviamente por tratarse de un rival de menor entidad que los anteriores—, a continuación los de la Mayor de las Antillas supieron imponer su juego y llevarse con autoridad  el tercer y cuarto sets (25-21 y 25-17).

Los elementos claves en la sonrisa del joven plantel antillano fueron la enorme superioridad en el ataque (54 efectivos, por 31 de sus rivales), además de los aciertos en el bloqueo (12 por 7) y el servicio (12 por 5). Y como no podía ser de otra forma, de nuevo una desmedida cifra de errores para este nivel (35) les impidió terminar el trabajo un poco antes.

Miguel David Gutiérrez fue una «ametralladora», con sus 31 puntos —todos por ataque—, mientras que su compañero Miguel Ángel López hizo otros 19 (10 por ataque, 4 bloqueos y 5 aces) para contribuir a la causa cubana.

«Este fue el mejor final posible del torneo para nosotros, a pesar de todas las derrotas en los juegos anteriores. Fue una gran victoria contra un oponente muy duro, y estoy satisfecho no solo por eso, sino también con nuestra actuación durante todo el campeonato. Perdimos algunos juegos pero nos volvimos más fuertes ganando una experiencia invaluable», declaró Vives tras el choque.

Por su parte, Liván Rodríguez, capitán del representativo de la Isla, expresó la satisfacción de todos por esta última presentación. Además, opinó que la experiencia le servirá al grupo para enfrentar mejor los compromisos futuros entre la élite de la malla alta.

Tras este resultado, los nuestros finalizaron en el quinto puesto de la llave D del Mundial, en la cual Polonia, Irán, Bulgaria y Finlandia ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.