Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla bailó con lobos

Con victoria de 4-1 en el segundo cartel final, la franquicia cubana obtuvo su tercer título de la Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Luis Autié Cantón

Luego de ganar el cartel inicial de la final de la 8va. Serie Mundial de Boxeo, los Domadores de Cuba repitieron la dosis y volvieron a imponerse —esta vez 4-1 (7-3 global)— a los Lobos de Astaná, y recuperaron la corona del torneo, cedida el año pasado ante la misma franquicia kazaja.

La noche comenzó mal para los antillanos, con la derrota por 3-0 de Jorge Griñán (46-49, 45-50 y 47-48) frente a Saken Bibossinov, que emparejó, momentáneamente, el marcador global.

Eso fue todo para los Astaná Arlans. A partir de ese momento, los cubanos no dejaron un lobo kazajo en pie. Primero, Lázaro Álvarez recordó sus mejores momentos para mayorear (doble 50-45 y 49-46) a Sakir Safiullin, victimario suyo en aquel cerrado duelo del año anterior.

Luego Rosniel Iglesias supo mantener la ventaja para superar unánimemente (triple 48-47) a Aslanbek Shymbergenov, y así de paso logró doblegarlo por primera vez tras par de descalabros. A continuación, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet hicieron los deberes y sentenciaron el título con sendas sonrisas 3-0 contra Bek Nurmaganbet (50-44, 48-47 y 50-45) y Kamshybek Kunkabayev (doble 50-45 y 48-47).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.