Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales, el último clasificado (+ Fotos)

Tras vencer a Mayabeque con marcador de 5-4, los leones se agenciaron el pase a la segunda ronda

 

Autor:

Juventud Rebelde

Industriales se convirtió en el último equipo clasificado a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer el martes 5-4 a Mayabeque, en el segundo partido de ese play off de comodines.

Los Huracanes de Vannoy Arado comenzaron impetuosos, con racimo de cuatro carreras en el mismo inning de apertura.

Cayeron rápido sobre los envíos de Frank Monthiet y parecía que podían igualar el play off, pero con la poderosa ofensiva azul hay que esperar hasta el último out.

Edaín Román abrió con doblete y luego el lanzador capitalino dominó a Pedro Manuel León y Michael González. Se complicó con boleto a Yasniel González, indiscutible de Alexander Pozo, otra base por bolas a Denis Laza y Orlando Lavandera impulsó las tres restantes con tubey con las bases llenas.

Monthiet, en una noche aciaga, explotó en el segundo capítulo. El primer relevista azul, Yandi Molina, aguantó el embate de los Huracanes durante tres capítulos y un tercio, en los que regaló par de boletos y solo permitió un hit.

Por su parte, Industriales descontó una en la parte baja del tercer inning y logró racimo de tres anotaciones en el sexto para empatar, con jonrones consecutivos de Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente que hicieron saltar del box al juvenil Aniel Peña, quien dejó el encuentro con ventaja de 4-3.

Arriesgada la decisión del manager Arado al darle la bola, en el estadio Latinoamericano y en duelo de vida o muerte, a un jovencito de 18 años, pero Peña cumplió con su trabajo al caminar hasta el medio juego.

En ese mismo capítulo, el relevista Mario Batista soportó doblete de Oscar Valdés e imparable de Joasán Guillén, con lo cual se empató el encuentro.

Alyanser Álvarez y Héctor Ponce se enfrascaron a ceros desde la lomita hasta la parte baja de la novena entrada. Entonces, Stayler Hernández conectó cuadrangular por la banda izquierda para dejar tendido al campo a Mayabeque.

Excelente el trabajo de Ponce, quien en cuatro capítulos y un tercio de labor solo permitió un hit por el cuadro.

Rey Vicente Anglada cumple con el primer objetivo: clasificar a la segunda fase.

Los Huracanes fueron otro equipo después del error de Denis Laza en el partido frente a Holguín. Nunca se repusieron del mazazo y perdieron los últimos cinco juegos del torneo.

Con una sola victoria en el tramo final se hubieran quitado a los Leones como rivales y terminaban como anfitriones su serie de comodines. Sin embargo, el equipo de la joven provincia merece todas las felicitaciones por su mejor actuación histórica. El futuro del béisbol en esa región parece estar garantizado.

Rey Vicente Anglada guió  nuevamente a Industriales con paso seguro. La segunda fase promete muchas emociones. ¿Lograrán colarse los azules entre los cuatro semifinalistas?

(Tomado de JIT)

Latinoamericano
      1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
MAY     4 0 0 0 0 0 0 0 0   4 6 0
IND     0 0 1 0 0 3 0 0 1   5 15 2
G: Héctor Ponce
P: Alyánser Álvarez
Jrs: Malleta, Torriente, S. Hernández

Así queda la tabla de posiciones para la segunda fase

  G P Dif
LTU 10 5
VCL 9 6 1
CAV 8 7 2
SSP 7 8 3
IND 7 8 3
HOL 4 11 6

 

Industriales VS Mayabeque:

Frank Monthiet.

 

 Yandi Molina.

Pedro Manuel León Fernández.

Yasniel González.

Aniel Peña.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.