Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro plazas para una fecha

En dos semanas se definirán los últimos clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones 2018-2019

  

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una sexta —y última— vuelta de tuerca le queda a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición 2018-2019, ronda durante la cual se definirán los cuatro boletos que todavía están en disputa camino a los octavos de final.

La temperatura alcanzará límites estratosféricos en el llamado «grupo de la muerte», en donde Napoli, Paris Saint-Germain y Liverpool definirán los dos pasajes el próximo 11 de diciembre. Ese día cuando al once italiano le bastará con un empate frente a los Reds para avanzar, resultado que a los parisinos les vendría perfecto, incluso si caen ante el ya eliminado Estrella Roja de Belgrado. Diferente sería todo si los ingleses ganan y los de Francia igualan, pues entonces habría triple empate, y se definiría todo por el promedio de goles.

Otro grupo que no está definido del todo es el F, en donde Manchester City ya está seguro del otro lado, a la vez que Shaktar Donetsk y Olympique de Lyon les tocará enfrentarse en busca de un triunfo que los coloque en la primera fase de eliminación directa.

Por último, el apartado B —que de cualquier forma terminará con el Barcelona a la cabeza—, tiene a Tottenham e Inter de Milán empatados en la segunda plaza con idéntico gol average, por lo cual no solo les bastará ganar, sino hacerlo de la forma más holgada posible. Más difícil van los de Londres en su visita a los catalanes, mientras que los neroazurri recibirán a un PSV Eindhoven sin posibilidades de salvación.

Pero más allá de todo el estrés que implica la clasificación para aquellos que todavía no la tienen en la mano, viene bien hablar de aquellos que hicieron la tarea y esperan solamente para ver en qué puesto —como líder o escolta— les tocará llegar al sorteo.

Por el A, aparecen por ese orden Atlético de Madrid y Borussia Dortmund; asimismo, en la D, Porto y Schalke obtuvieron el premio. Bayern y Ajax son los sonrientes en la llave E, y en la F el éxito correspondió a Real Madrid y Roma. Finalmente, Juventus y Manchester United terminaron imponiendo su historia para confirmarse como los candidatos del grupo H.

Tras decidirse dentro de dos semanas los 16 conjuntos que avanzarán al siguiente nivel del torneo europeo de mayor categoría, el viernes 17 de diciembre estarán listos los pareos de octavos, en donde no está de más recordar que clubes del mismo país o llave, no podrán medirse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.