Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni hala a su equipo en Perú

Cinco atletas cubanos participan por estos días en el Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos de bádminton, con sede en la capital peruana

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Para finales de marzo se prevé que concluyan casi todas las obras en la Villa Deportiva Nacional, conocida como Videna, principal instalación de los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse entre julio y agosto de este año. Ese recinto peruano albergará 11 de las disciplinas contempladas en el programa competitivo, entre ellas el bádminton, deporte que por estos días celebra allí otra edición del Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, que concluirá mañana con la asistencia de 11 países ubicados en tres llaves.

El conjunto cubano está integrado por cinco atletas, encabezados por los establecidos Osleni Guerrero, Taymara Oropeza y Leodannis Martínez, mientras completan el plantel los más jóvenes: Ángel Herrera y Marianne González, la de menor bagaje internacional del equipo. El quinteto fue colocado en el grupo B, junto a las escuadras de Brasil, República Dominicana y Argentina, a todas luces el más débil del apartado.

La fase de grupos se disputó entre jueves y viernes y los antillanos concluyeron en la segunda posición, con desempeño de dos triunfos y un revés frente al puntero e invicto elenco brasileño, válido para acumular cuatro puntos. Las victorias ante quisqueyanos y argentinos ocurrieron por la vía de la blanqueada.

Ante los del Gigante sudamericano el fracaso fue por 1-4, siendo el habanero Guerrero —número 127 del ranking mundial— el único capaz de triunfar, ante Artur Silva por 21-18 y 21-14, en lo que constituyó la tercera sonrisa del oriundo de Cayo Hueso ante su rival. Cargaron con la derrota Marianne, y las duplas compuestas por ella y Oropesa, Herrera y Martínez, y Osleni y Taimara.

De modo general, incluyendo las actuaciones individuales y colectivas durante la etapa de grupos, el más sobresaliente fue el capitalino, con cinco triunfos y un tropiezo, seguido por la holguinera Oropeza y González (4-2), el santiaguero Martínez (3-1) y el holguinero Herrera (1-1).

Según informó Guerrero a Juventud Rebelde, vía digital, al terminar de competir en su apartado esperaron por un sorteo que les puso a enfrentar en octavos de final a la escuadra de Perú, que terminó su andanza por la llave A en la segunda plaza, con un triunfo y un fracaso contra el líder Canadá, vigente titular, luego de su oro en la edición de Santo Domingo 2017. Al cierre se realizaba el duelo entre antillanos y locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.