Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiradores cubanos afinan puntería en Centroamérica

Prepararse para enfrentar el principal compromiso del año para los atletas cubanos, los Juegos Panamericanos de Lima, es la meta perseguida por los tiradores antillanos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el propósito de ahondar en los adiestramientos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo cubano de tiro y sus 15 clasificados para la capital peruana asistirán a una base de entrenamiento en varios puntos de la geografía continental.

Entrevistado por el diario digital JIT, Julio Fidel Hernández, comisionado nacional de la disciplina constató que las dos principales figuras del skett o tiro al plato, los veteranos Juan Miguel Rodríguez y Guillermo Alfredo Torres, viajarán a Panamá para cumplir un tiempo de preparación antes de enfrentar la Copa del Mundo de Acapulco, México.

La mira de los tiradores en la lid, prevista a funcionar del 15 al 26 de marzo, apunta a los 23 cupos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque de no lograrse esta meta, ambos atletas tendrán una nueva oportunidad de aspirar a llegar a territorio nipón en la cita de Lima, donde se repartirán otros dos pasajes.

Por su parte, el resto de la comitiva cubana clasificada para el evento continental del año saldrá a cumplimentar una base de entrenamiento en El Salvador.

El campeón olímpico de Londres 2012 y único clasificado para los juegos olímpicos de Tokio, Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, ambos de la especialidad de tiro rápido a 25 metros, estarán preparándose fuera de Cuba del 23 de marzo al 11 de mayo; mientras los demás tiradores lo harán en la fecha comprendida entre el 30 del presente mes y el 21 de abril, según ratifica la nota de JIT.

Además de los Panamericanos de Lima, otros dos compromisos marcarán la ruta del tiro deportivo cubano en 2019. La primera escala será en la copa del orbe de rifle y pistola en la ciudad alemana de Múnich, calendariada del 24 al 31 de mayo, a la que deben asistir tanto Pupo como Álvarez, además de otros atletas de los asegurados para la lid peruana, y un mes más tarde se asistirá al Campeonato Iberoamericano, en Chile. Delfín Gómez, entrenador del skett y Meinardo Torres, técnico de los pistoleros, acompañarán a la delegación antillana en su periplo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.