Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo cubano en estreno de Copa Panamericana de Voleibol sub18

Este miércoles las de la Mayor de las Antillas rivalizaron con Guatemala

 

Autor:

Lianet Hernández Rodríguez

Tras disponer de Perú 3-0 (25-23, 25-12, 25-23), el equipo femenino cubano de voleibol sub 18 que interviene en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol de la categoría con asiento en Durango, México, inició su andar en busca de uno de los dos únicos pasajes que otorga la lid al Campeonato Mundial de la FIVB con sede en Egipto en septiembre venidero.

Las nuestras, incluidas dentro de la llave B del certamen, mostraron en su debut un mejor ataque, bloqueo y poder de servicio que sus rivales peruanas, aunque las cubanitas, según el reporte de Jit, cometieron más errores no forzados que sus adversarias.

Por la parte cubana la opuesta Dezirett Madan resultó la máxima anotadora del partido con 14 puntos, de ellos 12 logrados con el ataque y le siguieron Claudia Tarin y Thainalien Castillo con 11 tantos per cápita.

Este miércoles Cuba enfrentaba a Guatemala, equipo que cayó en la primera fecha ante su igual de Puerto Rico.

Informa la publicación deportiva antillana en su versión digital que por el otro grupo el plantel de República Dominicana es el contendiente más fuerte, no por gusto favorito al título.

Las quisqueyanas se verán las caras en la segunda jornada de la justa acogida en el Auditorio del Pueblo de Durango, ante Honduras, plantel que sucumbió frente a México en el estreno de la Copa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.