Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denia y Juan Miguel lideran día dorado

Por otra parte, la triplista pinareña Liadagmis Povea quedó con la medalla de plata, tras conseguir en el inicio 14.45 m, superada por la estelar venezolana Yulimar Rojas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Una de las lecturas tempranas que va dejando la actual temporada internacional de atletismo es la franca rivalidad entre dos paisanas. 2019, más que otros años, promete cada vez más un interesantísimo pulso entre las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez. Tanto en Cuba, como en las diferentes lides extranjeras en que han coincidido, eso se ha patentizado, y de cara a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Catar, ambos este año, se presentan solas como las principales cartas de nuestro país, junto al saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

Ayer, en el mitin de Huelva, España, la villaclareña Caballero realizó un imponente envío de 69.20 metros (m) en su segunda oportunidad, que le alcanzó para llevarse el primer puesto, romper el anterior primado de la reunión ibérica —64.13 m, que databa de hace 11 abriles en poder de la rusa Darya Oishchalnikova— y mejorar el registro más sobresaliente del año, un envío de 68.46 m perteneciente a ella también.

Por su parte, la santiaguera Pérez, con su disparo inicial de 67.27 m, aseguró la segunda posición, además de apuntarse otros tres envíos por encima de los 65 m. Con su registro primario, la campeona de la Liga de Diamante de 2018 quedó a un metro y un centímetro de su mejor marca de la campaña, que la ubica en el segundo sitio del listado universal.

La prometedora triplista pinareña Liadagmis Povea quedó con la medalla de plata, tras conseguir en el inicio 14.45 m, superada por la estelar venezolana Yulimar Rojas, quien se apareció con una marca de 15.06 m, lo mejor este año en su prueba. Con bronce culminó otra gran promesa como la española Ana Peleteiro (14.33 m).

Otros títulos para la Isla en Huelva los firmaron la santiaguera Zurian Hechavarría (55.40 segundos (s) en los 400 m/v), la cienfueguera Roxana Gómez (52.37 s en los 400 metros) y el indómito Maykel Massó (7.83 m en salto largo).

Mientras que en la República Checa el camagüeyano Juan Miguel Echevarría comprobó que Ostrava es una ciudad en la que los desaires no están hechos para él. Allí se tituló en 2018 con un gran brinco de 8.66 m, récord para el evento y a solo cinco centímetros de la supremacía cubana, salida de las gloriosas piernas del habanero Iván Pedroso. Este jueves, aunque con un salto menor, el atleta de 20 años volvió a lucir las Zapatillas Doradas, nombre que recibe el mitin.

Después de fallar en su primer intento, Juan Miguel se estiró en el siguiente hasta los 8.32 m, registro con el que garantizó que el cetro se mantuviera en su poder. Realmente fue una competición bien cómoda para una de las estrellas del salto largo mundial, toda vez que el ocupante de la segunda plaza, el griego Miltiadis Tentoglou, se conformó con 7.95 m. La medalla de bronce correspondió al italiano Filippo Randazzo, con 7.83 m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.