Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los norteños llegan a 20 victorias en la segunda temporada

Cuba cayó en el primer juego por 1-5. Este martes, Freddy Asiel Álvarez va por el empate

 

Autor:

Norland Rosendo

Rey Anglada puso lo mejor que tenía disponible para el partido inicial de la 8va. Serie Amistosa entre Cuba y la selección universitaria de USA-Baseball, incluso, a su primer pitcher en la rotación, pero no pudo ganar. A Lázaro Blanco le anotaron cinco carreras en dos tercios de juego y la tanda cubana entregó 22 outs entre ponches y rodados, y solo pisó una vez el home plate.

Solo cinco imparables pegó el lineup insular, dos de ellos del noveno, Yoelkis Guibert, quien conectó el único extrabase del juego entre ambos elencos; par de hits ligó también el cuarto en el orden, Yordanis Samón, y el otro fue el más importante de todos, pues con él, Yunieski Larduet empujó en el quinto inning la única anotación de su equipo.

En esa entrada, Frederich Cepeda había agarrado boleto, el único de los cubanos en el juego, Guibert, en conteo de 3 y 2, conectó hit al bosque derecho y lo llevó hasta Cepeda la antesala, desde donde anotó con hit de piernas por tercera de Larduet.

Para entonces, los norteños habían subido tres rayas a la pizarra: dos en el segundo y la otra en el capítulo siguiente, y en ambas ocasiones medió la falta de control de Blanco sobre sus pitcheos y los movimientos sobre el box. Primero le combinaron hit, boleto, un envío salvaje que no pudo capturar Alarcón y otro cohete a la pradera central; después, hubo otra base por bolas, un balk e incogible al jardín derecho.

En el séptimo, los universitarios de Estados Unidos volvieron a emprenderla contra el abridor cubano, quien abrió ese episodio con su quinta base por bolas (inusual en él) y después le sonaron tres imparables —la mitad de todos los pegados por el lineup norteño en el choque—, antes de que lo sustituyeran por Pedro Álvarez, que liquidó el inning al provocar rodado por las paradas cortas que sirvió para ejecutar una doble matanza.

Pablo Luis Guillén colgó el cero del octavo sin muchas complicaciones, ayudado por Alarcón, que capturó a un presunto estafador del segundo cojín, embasado por boleto.

Desde Carolina del Norte, nos cuentan que el pitcheo enfrentado por los cubanos no fue muy diferente al que vieron en la liga Can-Am y que nuestros bateadores habían pegado varias conexiones fuertes, sin embargo, mantienen la tendencia de los últimos topes estivales entre equipos de ambos países: muchos batazos por el cuadro que aumentan las oportunidades de out para la defensa rival.

Esta fue la victoria 20 de los conjuntos de USA-Baseball desde la reanudación de las series en 2012, cinco más que los cubanos, aunque desde 1987, cuando comenzaron estos topes, el balance favorece a los nuestros, por 45-41.

Este miércoles, el derecho Freddy Asiel Álvarez buscará el primer éxito de Cuba.

Box Score del juego

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.