Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan a 15 los voleibolistas cubanos contratados fuera de fronteras

La lista la componen diez representantes en el sector varonil y cinco en el femenino

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mientras el mundo del fútbol vio como este 31 de agosto cerró el período veraniego de fichajes, el voleibol cubano conoció que otros tres voleibolistas de la Isla se sumarán próximamente a la lista de 12 atletas del patio fichados en ligas extranjeras, según el reporte del portal digital de Radio Habana Cuba (RHC), tras un anuncio realizado por la Federación Cubana de la disciplina.

El opuesto José Carlos Romero junto a Julio César Cárdenas y Javier Concepción fueron los designados para vestir los colores del conjunto argentino Obras de San Juan durante la próxima temporada.

Tanto Romero con sus 1,98 metros de estatura como Cárdenas (1,97) son integrantes de la selección cubana sub-21 y al igual que Concepción (2,00), quien fuera el primer jugador cubano beneficiado con la nueva política de contratación de la Federación Cubana, formaron parte del equipo que recientemente ganó la Copa Panamericana de este año, al vencer en la final precisamente a la selección albiceleste.

Estas nuevas designaciones se suman a las ya completadas durante el año, donde destacan  la del joven atacador Marlon Yant Herrera, debutante en este 2019 con el Chaumont 52, en la Liga Francesa; así como el central Roamy Alonso con el Ravenna, de Italia.

Del total de 15 voleibolistas repartidos en los diferentes torneos domésticos de Latinoamérica y Europa, diez pertenecen a la rama masculina, siendo Argentina la que cuenta con más presencia de cubanos con ocho; mientras en tierra de pastas y de galos habrá uno per cápita.

Entretanto, la rama femenina cuenta con cinco representantes, tres en Perú y dos en Rusia. En suelo andino se encuentran Diaris Pérez y Regla Gracia, quienes militan en el club Deportivo Jamsa y Claudia Hernández en Alianza Lima; por su parte, Ailama Cesé y Yamisleidis Viltres se entrenan en el Uralochka ruso.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.